lunes, enero 7

2008 ?


Inicio un nuevo año, un año con muchos propositos, propositos que deseo cumplir, hay muchos propositos en lo personal, familiar, economico, profesional, etc, yo creo que es muy bueno hacerse propositos, se recomienda que dichos propositos sean compartidos, es decir que se platiquen con alguien de confianza, a fin de que exista mas compromiso personal, esos propositos aparte hay que anotarlos, hay que llevar una agenda y continuamente irlos analizando, es decir donde estoy, a donde quiero llegar, y que necesito para lograr ese objetivo, y por donde empezar cada uno, el inicio de año es una buena fecha para partir, sin embargo, los propositos pueden plantearse en cualquier fecha.

Es comun que empezamos el año con una lista de propositos, que luego se van olvidando, se necesita disciplina, se necesita mucho trabajo y entusiasmo para poder cumplirlos, no hay que fijar demasiados propositos, hay que fijar los mas importantes y hacer las acciones necesarias para que se logren, hay que recordar que el tiempo es un consumible no renovable, asi que a echarle ganas.

En alguna ocasion, un consultor nos platicaba que un gran motivador se planto frente a un grupo de alumnos del Tec de Monterrey, les decia que cuando nacemos, a cada uno, Dios nos da 7 monedas de oro para gastar, son las monedas que gastaras en lo que dures con vida, sin embargo la primera y la septima no se gastan conscientemente, ya que cada moneda corresponde a una decena de años, los primeros 10 años no tenemos todavia una vision apropiada de lo que sera nuestra vida en un futuro, la ultima moneda, la septima que comprende de los 60 a los 70 años, ya estamos casi de bajada (todo depende de la vida que lleves), ya es la edad de enfermedades para la mayoria de los humanos, aunque no siempre es asi., por lo cual nos quedan 5 monedas para gastar, la gran mayoria de esos jovenes que escuchaban al consultor apenas si habian gastado 2 monedas, todavia les quedaban cuatro o cinco.

De pronto se levanto un señor de 50 años, y dijo, como puede decirnos eso, yo tengo 50 años y me ha dado a entender que ya solo me queda una moneda, que ya no puedo hacer casi nada, el consultor le dijo, si, tiene razon, pero recuerde que esa moneda tiene 10 años, si traduce esos diez años en dias serian alrededor de 3650 dias, si lo calcula en horas, serian 87600 horas, traducido en minutos serian 5256000, asi que usted decide como gasta su moneda.

Bueno, pues los invito a que gastemos cada quien nuestras monedas, hay que gastarlas bien, hay que ser buenas personas, buenos amigos, buenos padres, buenos hijos, etc...

No hay comentarios: